LVP y Santalucía han llegado a un acuerdo por el que la compañía de seguros patrocina la Superliga de League of Legends, la competición de esports más importante de España. 

Mediante este acuerdo, Santalucía tendrá presencia en las retransmisiones de la Superliga en dos momentos clave de las partidas, cuando uno de los equipos se hace con el primer dragón, logrando una serie de ventajas destacadas; y cuando se configura el alma de la Grieta, en la que el terreno de juego sufre alteraciones.  

La Superliga es una de las opciones de entretenimiento de referencia para las marcas, y la llegada de Santalucía confirma que estamos trabajando en la dirección adecuada. Les damos las gracias por confiar en nosotros y porque nos van a ayudar a mejorar la competición en 2023, un año con muchas novedades y contenidos para el público.

Jordi Soler, CEO de LVP. 

En Santalucía apostamos por conectar con los más jóvenes, integrando nuestra marca de forma orgánica en los contenidos de más éxito entre el target. Los buenos resultados obtenidos en 2022 nos llevan a reforzar nuestra apuesta y a entrar en 2023 el patrocinio de la liga más potente, la Superliga de League of Legends.

Laia Prunera, Directora de Marketing y Eventos de Santalucía

La Superliga se estrenó el pasado lunes, 16 de enero, y se emite cada martes y jueves en el canal de Twitch de LVP. En sus dos primeras jornadas, y contando exclusivamente el canal de Twitch, la competición ha sumado más de 317.000 horas vistas, con medias de consumo por espectador superiores a los 42 minutos. En la primera jornada, además, se alcanzó un pico de 53.264 espectadores concurrentes.

En lo deportivo, solo dos equipos cuentan por victorias sus dos enfrentamientos, UCAM Tokiers, vigente campeón de la Iberian Cup; y Movistar Riders, que sueña con recuperar el título liguero cosechado en verano de 2020. Por su parte, Finetwork KOI y Guasones cierran la clasificación y todavía no han estrenado su casillero de victorias.

Ayer jueves, la Superliga disputó por la tarde su tercera jornada, en la que destacaron duelos como el de BISONS ECLUB contra Finetwork KOI, en el que BISONS salió victorioso, y el clásico Movistar Riders contra Giants, en el que los jinetes se llevaron la victoria.