Sang-in Choi, CEO de la organización surcoreana de deportes electrónicos DRX, ha anunciado en las redes sociales que dejará la empresa. Choi no ha dado razones explícitas de su marcha, pero ha explicado algunas de sus decisiones y experiencias como jefe de la empresa. No mencionó cuáles son sus planes después de DRX.

DRX es una destacada organización de esports de Corea del Sur, cuyas raíces se remontan a 2012, con un equipo llamado Incredible Miracle. El DRX de hoy es el resultado de una fusión en 2018, que dio lugar a la creación de DragonX (DRX).

El equipo es más conocido por su trayectoria en el Campeonato Mundial de League of Legends (Worlds) de 2022. DRX ganó Worlds ese año al derrotar a T1 en la gran final. La compañía tiene un título de LCK en su haber, en 2018, así como varios segundos puestos. DRX compite en varios títulos, como VALORANT, donde forma parte del VCT Pacific, y en juegos de lucha.

Sang-in Choi fue el CEO y director general de DRX durante más de cinco años, y fue una figura clave en la carrera del equipo, en la victoria de los Mundiales de 2022. En su publicación en las redes sociales, Choi describió varios contratiempos, además de momentos positivos durante su etapa en la organización. A lo largo del post, Choi también se refirió varias veces a sus problemas personales, lo que podría indicar que el resultado de dirigir una organización afectó a su salud mental.

Llevo el peso de vuestras decepciones y arrepentimientos pasados, ya que son el resultado de mis defectos. Pero el núcleo del equipo que dio gloria a DRX permanece, y les pido su más sincero apoyo y ánimo. Aunque me retiro, comenzaré nuevos retos en otros lugares. Espero que mi viaje haya demostrado que incluso alguien tan imperfecto como yo puede lograr grandes cosas a través de retos implacables. Deseo inspiraros a todos para que soportéis los pesos de la vida con esperanza y fuerza.

Sang-in Choi, antiguo Director General de DRX