Comenzamos nueva semana en el RUSH llegando al programa 102 de la segunda temporada. Una semana que pensábamos que iba a ser tranquila y que ha comenzado como un terremoto, y no precisamente por algo propio de los esports, pero si por algo que se le asemeja mucho.

Para los que no viváis en este mundo y acabáis de llegar aquí, los cimientos del fútbol europeo se tambalearon este fin de semana con el anuncio de la Superliga por parte de varios clubs europeos. Esto ha generado controversia a varios niveles; deportivo, donde instituciones como FIFA o UEFA ya se han pronunciado, pero es que ha llegado incluso a nivel institucional con varios presidentes de países hablando al respecto.

En este programa analizamos esta situación desde el punto de vista de su similitud con los esports. Una liga con un esquema muy parecido al de franquicias, qué pasa con las plantillas para las competiciones nacionales (¿habrá academys como en los esports?), ¿si hay ingresos, se desvirtúan las competiciones locales? y por ejemplo, ¿son lógicas las medidas anunciadas de que no se dejará a los jugadores tomar parte en las selecciones cuando se deben a los equipos que les pagan los salarios? Al final va a resultar que igual tener un publisher no es tan malo…

Queremos saber vuestras opiniones así que dejadnos vuestros comentarios que los leeremos con ganas. Todo esto y mucho más en video en YouTube y LinkedIn, y en audio en iVoox, Apple Podcast y Spotify.