Republic of Gamers (ROG), la submarca de gaming del fabricante de hardware informático ASUS, ha anunciado el lanzamiento de un teléfono móvil personalizado antes del Mobile Legends: Bang Bang’s M5 World Championship. Este se lanzará antes del torneo de MLBB de la temporada, y también incluirá una caja de regalo.

El teléfono en cuestión se basará en dos modelos existentes, ROG Phone 6 y ROG Phone 6D, además de una caja regalo con temática MLBB junto con el dispositivo. La caja de regalo incluye una funda con el personaje de MLBB Yu Zhong, un soporte para la insignia de MLBB, un enfriador de teléfono ROG AeroActive y un paño para limpiar la pantalla.

Los teléfonos en sí no verán ningún cambio y seguirán siendo los mismos que los anteriores modelos ROG Phone, dato que llama la atención respecto a ediciones personalizadas anteriores, donde la compañía creó un teléfono específico para el lanzamiento de Diablo: Immortal que cuenta con una parte trasera personalizada diseñada junto con Blizzard Entertainment.

La colaboración entre ASUS ROG y MOONTON, desarrollador de MLBB, se anunció inicialmente a principios de este año, centrándose en el crecimiento de la escena competitiva. Como parte de la asociación, ROG será el patrocinador oficial del Campeonato Mundial M5 que tendrá lugar en diciembre de este año en Kuala Lumpur y Filipinas.

El M5 World Championship es tradicionalmente uno de los eventos de esports más vistos del año. La edición del año pasado, llamada M4, tuvo más de 4,2 millones de espectadores, lo que la convirtió en el tercer evento más visto dentro del sector de los esports. Para este año se introducirán cambios en el torneo, siendo los más notables la adición de una fase de comodines y la inclusión de equipos chinos en el torneo por primera vez en la historia.