Venimos diciéndolo desde que se anunciaron los cuartos de final y semifinales de los Worlds 2019 y porqué no confesarlo, sacando pecho de ello. Madrid es una ciudad muy relevante en el panorama de los esports, y su Palacio de Vista Alegre se ha convertido ya en un símbolo de los deportes electrónicos. Algo que se va a reforzar incluso más si cabe antes de finalizar este 2019 ante un anuncio inesperado; El Campeonato Mundial de la Temporada 8 de Rocket League, también se disputará en Madrid.

Será del 13 al 15 de diciembre, cuando los mejores equipos en el planeta se dirigirán al Palacio Vistalegre en Madrid para combatir por su oportunidad de ser Campeones del Mundo.

Según el anuncio que se ha hecho oficial, habrá más información sobre la venta de entradas en las próximas semanas y recomiendan estar atentos a las redes sociales para cualquier información oficial.

Poco más se sabe de momento, pero como decimos no cabe duda de que este es otro paso más en el afianzamiento de los esports en la capital. Al margen de lo que está por venir con League of Legends, tampoco podemos olvidar ese increíble fin de semana de mayo con 3 eventos en paralelo: BLAST Pro Series, finales de LaLiga y de University, que sin duda marcaron un hito en el calendario de la ciudad.

Y hablando de fin de semana donde coinciden eventos, volvemos a tener una selección de fechas un tanto cuestionable… Precisamente el fin de semana del 13 al 15 de diciembre se celebra la segunda edición de DreamHack Sevilla, y aunque es cierto que no coinciden en la misma ciudad, no menos cierto es que para los aficionados españoles son dos eventos importantes, que cierran el año, y que habrá que ver si no se «pisan uno a otro».