El desarrollador de videojuegos Riot Games se ha asociado con el organizador de torneos de esports GGTech Entertainment para la nueva temporada de Teamfight Tactics (TFT) en Norteamérica.

El evento, denominado TFT Remix Rumble, permitirá a GGTech ampliar aún más su presencia en Norteamérica al convertirse en el organizador oficial de torneos y operador de retransmisiones de la serie de esports.

Teamfight Tactics es un videojuego competitivo para móviles y PC creado por Riot Games en 2019. El título ha visto el éxito desde su lanzamiento, y Riot Games, ha apoyado su escena de esports en todo el mundo trabajando con organizadores de torneos en varias regiones principales. El vidojuego también vio su primer evento LAN a gran escala jugado este mes de diciembre en Las Vegas, Estados Unidos, con un premio total de $300,000.

La nueva serie de torneos se centrará en el conjunto Remix Rumble, similar a las temporadas de otros juegos competitivos. La temporada constará de dos segmentos separados, llamados Copas. La Copa K/DA y la Copa Heartsteel proporcionarán a los mejores jugadores plazas para las finales regionales, y los mejores jugadores de las finales avanzarán al Campeonato Remix Rumble, el evento principal de la temporada TFT. Ambas copas contarán con un premio de 12.500$, mientras que las finales tendrán un premio de 35.000$ para los mejores jugadores.

La expansión en Norteamérica no es sorprendente, teniendo en cuenta que GGTech Entertainment y Riot Games llevan tiempo colaborando en proyectos de esports, como por ejemplo proyectos universitarios o la recién presentada Spike Nations.