El editor de videojuegos Riot Games ha ampliado su colaboración con la discográfica BMG. Como resultado, ambas partes seguirán colaborando en la contratación de compositores para los proyectos musicales de Riot Games.

Riot Games y BMG colaboran desde 2020. En concreto, en 2021 se utilizaron canciones de la compañía musical durante las retransmisiones de la LCS. Además, Riot Games colaboró recientemente con el compositor SAINt JHN para escribir Paranoia, canción lanzada por HEARTSTEEL, el último grupo de música virtual de League of Legends.

BMG ha actuado como editor musical de Riot Games para un catálogo de casi 1000 títulos musicales personalizados centrados en sus títulos, League of Legends, Teamfight Tactics y VALORANT. BMG señaló que esto incluye la BSO de Arcane, los himnos de esports de Riot y sus artistas virtuales. Además de los proyectos de composición, ambas partes organizaron el BMG SoundLab, un taller para compositores centrado en la creación de música en torno a los próximos proyectos de Riot Games.

En los últimos años, Riot Games ha conseguido integrar con éxito la música. Este año, para los Worlds de League of Legends 2023, HEARTSTEEL actuará durante la ceremonia de apertura antes de que se celebre la final el 19 de noviembre. Aunque la compañía ha colaborado con más artistas conocidos, como LiL Nas X, Imagine Dragons y New Jeans para reforzar sus eventos de esports.

Estamos encantados de ampliar esta asociación con BMG. Vieron el potencial del ecosistema de Riot hace muchos años y entienden profundamente nuestra cultura. Su creatividad y equipo global serán una superpotencia para nosotros a medida que llevemos las iniciativas musicales de Riot, a través de videojuegos, esports y entretenimiento al siguiente nivel.

Maria Egan, Directora Global de Música y Eventos de Riot Games

En los últimos meses, Riot Games ha seguido ampliando las colaboraciones existentes en el resto de sus departamentos. En noviembre de 2023, la compañía amplió su acuerdo con el proveedor de servicios de producción y medios Gravity Media para abrir un nuevo centro de retransmisión remota en Seattle, Washington.