Riot Games se asocia con la Esports World Cup Foundation
La asociación incluye una campaña comercial global con las principales ligas competitivas de Riot Games en sus tres circuitos competitivos.
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El editor de videojuegos Riot Games, ha anunciado oficialmente su asociación con la Esports World Cup Foundation, la empresa que está detrás de la Esports World Cup. El acuerdo supondrá la incorporación de los tres títulos estrella de Riot Games, League of Legends, VALORANT y Teamfight Tactics, a la Esports World Cup durante los próximos tres años.
Además de añadir tres competiciones al EWC, la asociación incluye una campaña comercial global con las principales ligas competitivas de Riot Games en sus tres circuitos competitivos. Las activaciones de retransmisión de la EWC se añadirán a los eventos LAN globales de LoL Esports, VCT y TFT, empezando por VCT Masters en Bangkok a finales de este mes.
El año pasado, el juego no apareció debido a la coincidencia de horarios con el circuito VCT. En un comunicado confirmaron que el torneo VALORANT EWC no estaría relacionado con la estructura actual del VCT.
Mientras que League of Legends y Teamfight Tactics ya formaron parte de la EWC del año pasado, VALORANT es la última incorporación al conjunto de títulos de juego, que ahora cuenta con 23 torneos en 22 juegos. Aún no se ha anunciado el importe de los premios ni el formato de las tres competiciones.
Riot Games ha dado forma al impacto cultural de los juegos competitivos, transformando los esports en una fuerza de entretenimiento global. Con el icónico Campeonato Mundial de League of Legends, que continúa estableciendo nuevos estándares para experiencias inmersivas, las colaboraciones culturales de VALORANT y los eventos impulsados por la comunidad de Teamfight Tactics, Riot ha sido pionera en un ecosistema mucho más allá de la competición. Al traer estos títulos a la Esports World Cup, no solo estamos celebrando el juego de élite: estamos, juntos, expandiendo los esports como un movimiento de entretenimiento global, creando conexiones más profundas con los fans a través del juego, la música y la cultura digital.
Fabian Scheuermann, Chief Games Officer de la Esports World Cup Foundation
Desde su lanzamiento, la Esports World Cup ha sido criticada por sectores de la comunidad de los deportes electrónicos debido al respaldo del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí y a los debates en torno al historial de derechos humanos del país. Por otro lado, Riot Games se enfrentó a críticas cuando participó con Arabia Saudí. En 2020, la LEC tuvo que cancelar una asociación con el megaproyecto saudí NEOM, tras una gran reacción de la comunidad.