Riot Games, el principal editor de videojuegos y operador de torneos de esports, ha desvelado sus planes para su nueva sede de esports en EMEA (Europa, Oriente Medio y África) de cara a la temporada de esports de 2024.

El recinto, que antes era el LEC Studio, pasará a llamarse Riot Games Arena y estará situado en Adlershof, Berlín. Gracias a esta importante mejora, el recinto se convertirá en una instalación pionera, flexible y dedicada a los esports, que dará servicio a todos los productos de Riot Games Esports actuales y futuros que se celebren en la región.

El Riot Games Arena de Berlín ofrecerá una experiencia mejorada para el estadio y los aficionados, así como capacidades mejoradas de retransmisión y producción, con la utilización del Centro de Retransmisión Remota de Riot Games con sede en Dublín y con tecnología de AWS. Mediante el uso de tecnología digital y un innovador diseño de infraestructura, estas mejoras permitirán a la instalación cambiar sin problemas entre cualquier liga de Riot Games Esports y sus marcas, garantizando al mismo tiempo que todos los eventos se produzcan con el estándar de Riot Games.

El recinto acogerá predominantemente todos los espectáculos de League of Legends EMEA, Championship (LEC) y VALORANT Champions Tour (VCT) EMEA, en directo y con una audiencia completa. Además, tendrá la capacidad de albergar simultáneamente otros eventos de Riot Games EMEA Esports de forma remota, incluyendo VALORANT Challengers Ascension, VALORANT EMEA Game Changers, EMEA Masters y Team Fight Tactics (TFT).

En Riot Games y en la región EMEA apostamos por los esports, por lo que estas instalaciones mejoradas y líderes en el mundo se convertirán en el corazón de nuestras operaciones de esports en la región, dando servicio a todas nuestras competiciones. La creación de una sede de esta escala es un testimonio de nuestra dedicación a largo plazo para seguir desarrollando el futuro de los esports en EMEA para nuestros fans, equipos y sus jugadores, y la instalación nos preparará para un mayor éxito en los próximos años.

Alberto Guerrero, Director de Esports para la región EMEA de Riot Games

Un aspecto clave de las instalaciones será la renovación de la experiencia de los aficionados, tanto para los que asistan en persona como para los que lo vean desde casa. Los aficionados que acudan al estudio disfrutarán de una experiencia que les sumergirá de lleno en cualquier evento de Riot Games EMEA Esports que se celebre, desde el momento en que lleguen hasta que se marchen.

Mientras tanto, tres cabinas dedicadas a la retransmisión, dos cabinas dedicadas al co-streaming, una pantalla LED en el escenario y todo el equipo teatral y de retransmisión, se combinan para ofrecer a los aficionados una mayor variedad y calidad de retransmisiones en casa de Riot Games EMEA Esports, y producidas desde el propio recinto.

A la hora de planificar la remodelación, hemos tenido muy en cuenta las necesidades y los deseos de los jugadores y los aficionados. En las instalaciones, queremos ofrecerles una experiencia que les acerque a nuestros mundos, sumergiéndoles más de lleno en los universos de Riot Games. Dado que una gran parte de nuestra base de fans lo ve desde casa, también necesitábamos poner mucho énfasis en la calidad y diversidad de nuestra emisión y producción, para mejorar su experiencia personal de visionado.

Sarah Joynt Borger, directora de Media House de Riot Games EMEA

Los aficionados que acudan al estadio disfrutarán de asientos tipo anfiteatro, nuevas butacas de cine y una disposición que les acercará más a los jugadores gracias a la adición de un túnel exclusivo para ellos. Además, un escenario y una zona de mesas adaptables permitirán que la arena cambie su diseño y disposición de forma eficiente, para adaptarse a cualquier liga de Riot Games Esports que se celebre ese día. A principios de 2024 se desvelarán más detalles sobre el estudio.