El desarrollador de juegos Riot Games ha anunciado el ascenso de David Mulhall a Director Global de Asociaciones y Desarrollo de Negocio de Esports. En este puesto, Mulhall dirigirá un equipo global dedicado a ampliar la cartera de asociaciones de Riot Games, además será responsable de ofrecer un «valor inigualable» a los socios actuales de Riot Games en los eventos globales y regionales de League of Legends, VALORANT y Teamfight Tactics.

Mulhall se unió a Riot Games en 2020 y fue responsable de crear la estrategia de asociaciones para la temporada inaugural del VALORANT Champions Tour. Como resultado, el editor renovó, amplió y expandió sus acuerdos con empresas de la talla de Red Bull, Mastercard y AWS.

Antes de incorporarse a Riot Games, Mulhall fue Director de Asociaciones Corporativas de la franquicia de la NBA Sacramento Kings y su rama de esports Kings Guard. Además de su experiencia en el sector de los deportes electrónicos, también ha desempeñado funciones de patrocinio en la Liga Nacional de Rugby (NRL) de Australia y en el campeonato de automovilismo Supercars.

Riot Games sigue atrayendo nuevas marcas. En enero de 2024, anunció una asociación a gran escala con las marcas HyperX y OMEN de Hewlett Packard (HP), además de asociarse con Kia America para la temporada 2024 de la LCS.

David ha forjado alianzas duraderas con marcas de primer nivel que han apoyado nuestros esfuerzos por ofrecer eventos de esports innovadores a los aficionados de todo el mundo. Estamos más centrados que nunca en crear oportunidades para socios que aporten un gran valor y mejoren la experiencia de los jugadores viendo esports. El profundo conocimiento y la pasión de David por nuestras distintas comunidades de esports son fundamentales para integrar con éxito a los socios en nuestras retransmisiones y eventos.

John Needham, Presidente de Esports de Riot Games