Después de poco más de un año sin actualizaciones completas, el jefe de producto de Riot Games, Mark Merrill, ha hablado sobre la situación en la que se encuentra el MMO ambientado en Runaterra. Merrill confirmó que el proyecto sigue en desarrollo, pero que el equipo tomó la difícil decisión de «reajustar por completo la dirección» del videojuego en un esfuerzo por hacerlo destacar más entre los MMOs que hay actualmente en el mercado.

No creemos que todos queráis un MMO al que ya habéis jugado antes con una capa de pintura Runeterra. Para hacer realmente justicia al potencial de Runaterra y satisfacer las increíblemente altas expectativas de los jugadores de todo el mundo, tenemos que hacer algo que realmente se sienta como una evolución significativa del género.

Mark Merrill, jefe de producto de Riot Games

En conjunto, los MMO se encuentran en un momento bastante bueno. El género tuvo un breve renacimiento en 2021 con títulos como New World, Lost Ark y las muchas variaciones de World of Warcraft y su módulo Classic, todos ellos con momentos de protagonismo. Mientras que pocos MMO fuera de WoW y Final Fantasy XIV han tenido mucho poder de permanencia, el MMO Runaterra siempre ha tenido el potencial de convertirse en un titán del panorama MMO, sobre todo debido a cuánto cuidado Riot ha puesto en sus títulos.

Con juegos de nivel S en los géneros MOBA, shooter táctico y auto-battler, no debería ser demasiado difícil para el estudio entrar en el género MMO, siempre que pongan la misma calidad de esfuerzo. Según Merrill, lo están haciendo. Para impulsar la visión que define el género, Riot ha nombrado al veterano desarrollador de videojuegos Fabrice Condominas (Star Wars: Squadrons, Mass Effect Andromeda) como nuevo productor ejecutivo del MMO. Condominas sustituirá en el cargo a Vijay Thakkar, que construyó «componentes clave de la base técnica» del videojuego y seguirá como director técnico.

A pesar de la actualización, Riot confirmó que será la última durante un tiempo, ya que el equipo de desarrollo «estará apagado» durante bastante tiempo. Riot nunca se ha comprometido públicamente a ninguna fecha de lanzamiento o ventana de lanzamiento para el MMO, y francamente, nada sobre este título es de dominio público en este momento, aparte del hecho de que va a ser un MMO ambientado en el universo expansivo de League of Legends.

En un principio, se preveía que el videojuego se lanzaría como muy pronto en torno a 2025, pero de eso, hace ya dos años. Ahora no podemos esperar que el juego tenga un calendario fijo, sobre todo teniendo en cuenta que el equipo de desarrollo ha dado un giro completo a su estrategia.