Riot Games muestra Project K, juego físico de cartas coleccionables basado en League of Legends
El juego admitirá partidas 1v1 y 2v2, y su lanzamiento está programado para 2025, con China como el primer mercado en recibirlo.
Riot Games ha mostrado la nueva y sorprendente adición a la franquicia de League of Legends: un juego de cartas coleccionables. League of Legends ha tenido unos meses sólidos en cuanto a productos alternativos, con el lanzamiento de la segunda y última temporada de Arcane y más series de televisión en camino. Además, cuenta con Legends of Runeterra, un juego de cartas digital gratuito que compite con títulos como Hearthstone y que está centrado en varios campeones y personajes del universo League of Legends. Ahora, Riot Games se prepara para expandir League of Legends al mundo físico con Project K.
Project K es un nuevo juego de cartas coleccionables temático de League of Legends desarrollado internamente por Riot Games. El juego presenta mazos construidos en torno a campeones específicos de League of Legends, con cada campeón teniendo estilos de juego y habilidades diferentes. En lugar de replicar las habilidades de los campeones en el videojuego, Project K empleará habilidades que tengan sentido temático con el lore y los poderes de cada personaje. El juego admitirá partidas 1v1 y 2v2, y su lanzamiento está programado para 2025, con China como el primer mercado en recibirlo.
¿Qué es Project K, el nuevo juego de cartas de League of Legends?
Curiosamente, Project K parece tener mecánicas y objetivos diferentes a los de Legends of Runeterra, el juego de cartas digital también desarrollado por Riot Games. Los jugadores obtienen dos Runas por turno, que pueden gastar en cartas y habilidades diversas. Además, el juego incluirá cartas de todas las regiones de League of Legends y contará con arte de varios proyectos de Riot Games. Una variación notable es que Project K admite múltiples estilos de juego y utiliza un sistema basado en conquistar Campos de Batalla en lugar de un sistema de puntos de vida para los jugadores.
Mientras que cualquier juego de cartas basado en League of Legends será extremadamente popular, Riot está escalonando el lanzamiento del juego por regiones. Riot lanzará el juego primero en China y actualmente está buscando socios editoriales en Estados Unidos y Europa. Riot también apoyará el juego competitivo y organizado. Por ahora, no se sabe cuántos sets lanzará Project K, ni cuántas cartas tendrá cada set.
Project K entra a un mercado saturado de juegos de cartas coleccionables
Project K parece ser un proyecto interesante que capitaliza en una IP de League of Legends que está disfrutando de una popularidad creciente gracias a Arcane. Sin embargo, actualmente hay una gran cantidad de nuevos juegos de cartas coleccionables, ya sea recién lanzados o programados para salir el próximo año. Muchos de ellos, como el TCG de Gundam o Disney Lorcana, también presentan IPs populares con un gran atractivo cruzado.
La clave del éxito de Project K será un juego competitivo bien organizado y una jugabilidad única y atractiva. Ofrecer múltiples formas de juego, con la opción de hasta cuatro jugadores, es un buen comienzo. Sin embargo, para que Project K realmente destaque, no puede depender únicamente de los fans de League of Legends para su apoyo.