Las Origin Series serán las primeras de una serie de torneos en los que jugadores de Europa, la CEI, Turquía, Oriente Medio y el norte de África competirán por una plaza en un torneo presencial que se celebrará el próximo mes de agosto. Los equipos competirán por una parte del prize pool de 300.000 euros.

Riot Games anunció a principios de mayo que planeaba organizar más torneos regionales, y siguen con el anuncio de las Origin Series. A lo largo del verano se celebrarán torneos regionales más pequeños, y las finales offline tendrán lugar en septiembre de 2021.

Estamos encantados de lanzar el primer circuito intercontinental de esports de League of Legends: Wild Rift para Europa, Oriente Medio y Norte de África, la Comunidad de Estados Independientes y Turquía, aprovechando el impulso y el entusiasmo de nuestros jugadores y aficionados. League of Legends: Wild Rift Origin Series está preparado para llevar los esports móviles al siguiente nivel y dar luz a nuevos talentos aún por descubrir.

Hans Christian Duerr, Head of Esprots para Wild Rift en Europa y MENA

Desde que la Wild Rift estuvo disponible a principios de este año, ha habido un flujo constante de torneos, principalmente organizados en la región de SEA. Esta es la primera vez que Riot Games organiza oficialmente un torneo de Wild Rift en Europa. Cabe destacar que la Wild Rift es uno de los juegos que se jugará en la ESL Premiership de este año.