Riot Games ha desvelado nuevos cambios en el ecosistema competitivo de League of Legends para Europa, Oriente Medio y África con la introducción de la EMEA Champions Queue (CQ)

EMEA Champions Queue permitirá a los jugadores de LEC y a los talentos de las Ligas Regionales Europeas (ERL) practicar en un nuevo entorno competitivo.

El split inaugural para la EMEA Champions Queue de LoL comienza el 24 de enero y se extiende hasta el 23 de febrero. Los partidos se disputarán durante un bloque de cuatro horas los martes, miércoles, jueves y viernes, y la última hora se podrá elegir fuera del rol.

Para determinar qué jugadores acceden, Riot Games creará un EMEA CQ Player Council, Consejo de jugadores, que incluirá a varios talentos europeos de League of Legends. Los miembros del Consejo votarán quién accede a la CQ y aprobarán a los nuevos jugadores.

Riot Games organizará la CQ a través de un servidor Discord de League of Legends propiedad del editor. También confirma que la CQ seguirá el mismo ciclo de parches que la LEC.

La Champions Queue de EMEA está siguiendo los mismos pasos de creación de la CQ norteamericana que se lanzó en 2022. El primer split de la temporada de primavera contará con premio de $40.000. La introducción de una CQ para EMEA en League of Legends es uno de los varios cambios de formato realizados antes del comienzo de la temporada 2023.

Como recordatorio, el evento Season Kickoff marca el inicio de esta temporada, y los numerosos ajustes en los formatos MSI y Worlds tienen como objetivo crear aún más competición y más contenido para los aficionados.