Los que sean fieles seguidores de nuestro RUSH recordarán que no hace mucho, apenas unas semanas, decíamos que los bancos iban a ser el nuevo sector que apostaría fuerte por los esports. Pues ya empezamos a verlo. Riot Games ha anunciado un acuerdo de cinco años con el Banco Santander. El acuerdo cubrirá toda la escena oficial de esports de League of Legends en Brasil.

La marca Santander estará presente en el Campeonato Brasileño de League of Legends (CBLOL) y en su división Academy. Las retransmisiones brasileñas de Mid-Season Invitational y League of Legends World Championship también contarán con el nuevo patrocinador.

El debut de Santander en CBLOL está previsto para hoy sábado 23 de abril, durante la final del actual split entre Red Canids Kalunga y paiN Gaming. Además de mostrar su marca durante la retransmisión, el banco también aparecerá como socio presentador y será responsable del premio al MVP del partido.

Se esperan otras acciones y activaciones de marca para el próximo split de CBLOL, a realizarse en el segundo semestre de 2022.

Como parte de la estrategia de deportes electrónicos del banco, Santander se ha asociado con una variedad de eventos y organizaciones de deportes electrónicos. En particular, el banco patrocina la organización de deportes electrónicos FURIA y la Liga Brasileña de Free Fire (LBFF). Gracias a su nueva alianza, el banco ahora tiene su marca adherida a dos de las principales competiciones del país.