Rally Cry, plataforma de deportes electrónicos y operador de torneos, se ha asociado con Riot Games, para impulsar la próxima North American Challengers League (NACL). El operador de torneos se encargará de las retransmisiones y el soporte de la renovada competición de League of Legends hasta 2024. 

La NACL, que comenzará el 21 de enero, es la nueva liga de League of Legends en Norteamérica. La competición sustituye a la estructura de la Academy and Proving Grounds de la LCS, y en su lugar competirán 16 equipos en una liga. Los 16 equipos están formados por las 10 divisiones del Academy de la LCS, junto a seis organizaciones «provisionales».  

Las seis organizaciones provisionales son Cincinnati Fear, AOE Esports, Wildcard Gaming, Team Liquid First, FlyQuest FAM y CLG Faith. Después de cada split, los cuatro últimos equipos «provisionales» se enfrentarán a las cuatro mejores de la NACL Qualifiers para permanecer en la liga.

Esta asociación se aplica a la NACL y a sus clasificatorios, cuyas dos etapas serán retransmitidas. Por otro lado, Rally Cry también obtendrá los derechos para monetizar y distribuir la competición.

Al margen de League of Legends, Rally Cry también gestiona la temporada universitaria VALORANT 2022/2023. Además, actualmente impulsa la Air Force Gaming League, la NFL Youth Gaming League y LevelNext.

Rally Cry se dedica a crear oportunidades de esports para jugadores de todas las edades y niveles de habilidad. Esta asociación nos permite tener un impacto duradero en los jugadores que aspiran a competir al siguiente nivel en sus carreras deportivas. Además, estamos deseando mostrar el talento emergente en Norteamérica.

Adam Rosen, CEO de Rally Cry