Riot Games ha anunciado su intención de fusionar la LCS, la CBLOL y la LLA de League of Legends para crear una nueva liga en 2025. El anuncio se ha realizado como parte de unos cambios más amplios en el ecosistema, que incluyen la introducción de un tercer evento internacional y una temporada competitiva unificada.

Riot Games señaló que en el nuevo modelo propuesto, la LCS y la CBLOL actuarán como conferencias Norte y Sur. Cada conferencia incluirá seis equipos asociados existentes, un equipo de la LLA (Latinoamérica) y un puesto de «equipo invitado» cada una para ascender y descender a su sistema de Nivel 2. Como resultado, el nuevo sistema contará con un total de ocho equipos en cada una de las nuevas conferencias americanas.

El nuevo sistema de ascensos y descensos incluirá un torneo al final de cada temporada en el que los «equipos invitados», de cada conferencia, se enfrentarán a los mejores equipos de la categoría 2. Los equipos vencedores obtendrán una plaza en la fase de ascenso. Los equipos vencedores se ganarán un puesto en la conferencia para la temporada siguiente. No se han revelado los detalles sobre los equipos invitados para la temporada 2025, pero Riot Games ha iniciado conversaciones con los equipos en torno a su intención de formar ligas multirregión.

Además, se operará bajo una temporada de tres split, una estructura que ha sido utilizada por la LEC de EMEA desde 2023. Riot Games también ha revelado que al final de cada split habrá un evento internacional.

Para el Split 1, los equipos competirán dentro de sus respectivas regiones, y luego pasarán a competir entre sí por una plaza disponible. El nuevo evento internacional contará con cinco equipos. En el Split 2, el mejor equipo de cada conferencia se asegurará una plaza en el ICM, garantizando la representación de las conferencias LCS y CBLOL en el evento. El Split final contará con un «Campeonato Regional de las Américas» que determinará los tres equipos que se clasificarán para los Worlds de 2025. Se clasificará al menos un equipo de cada conferencia.

Además de fusionar la CBLOL, la LCS y la LLA, Riot también ha revelado propuestas para fusionar el ecosistema de esports de APAC. Esto incluirá la Vietnam Championship Series (VCS), la Pacific Championship Series (PCS), la League of Legends Japan League (LJL) y el League of Legends Circuit Oceania (LCO).