Riot Games, desarrollador de League of Legends y VALORANT, ha anunciado importantes cambios en su estructura interna. El objetivo de la reestructuración es ampliar la influencia de la compañía tanto dentro de los esports como de los videojuegos y extenderla dentro de la música y la edición.

Como parte de los cambios internos de la compañía, el Presidente de Esports de Riot Games, John Needham, se ha convertido en el nuevo Presidente de Edición y Esports. Con este cambio, Needham supervisará un equipo combinado que incluye miembros del personal de edición, esports, tecnología de plataformas y música. Este se unió a Riot Games en 2017 y trabajó como responsable de la League of Legends European Championship (LEC) y director general tanto en Europa como en Norteamérica. En 2021 fue ascendido a Presidente de Esports y supervisó todos los títulos y operaciones de esports de Riot.

El desarrollo televisivo y cinematográfico de Riot Games, que incluye la exitosa serie Arcane en Netflix, ahora estará dirigido por dos estudios divididos en acción real y animación. Estos nuevos estudios estarán dirigidos por Christian Linke (animación) y Brian Wright (acción real).

Linke tiene un profundo conocimiento de las operaciones de Riot dentro de la animación, ya que ha sido cocreador, showrunner y productor ejecutivo de la galardonada serie de animación Arcane. En su nuevo cargo, intentará continuar el éxito de Arcane y trabajar en colaboración con Fortiche Production como jefe del estudio de animación.

Por su parte, Wright se encargará de desarrollar nuevos proyectos de acción real. Anteriormente se unió a la compañía justo después del lanzamiento de Arcane y ha estado trabajando desde 2021 en la creación de ideas para series de televisión basadas en el lore preexistente de los títulos de la compañía. Wright tiene una amplia experiencia en este espacio gracias a su paso por Netflix, donde trabajó en series como Stranger Things, The Umbrella Academy y Shadow and Bone.

Durante el último año, hemos estado trabajando para reorientar nuestra organización y estructura para servir a los jugadores de una manera más alineada. Queremos que cada momento que un jugador pase con nosotros merezca la pena, y eso se consigue mejor cuando combinamos con autenticidad nuestros videojuegos, esports, música y narrativa en aventuras realmente cohesivas y envolventes para ellos. Hoy hemos dado un paso más en ese camino. John, Christian y Brian son todos líderes increíbles y Rioters dedicados que se preocupan profundamente por los jugadores. No tengo ninguna duda de que, junto con nuestros equipos de desarrollo de videojuegos, soñarán con momentos aún más memorables y definitorios de los que los jugadores y Rioters puedan estar orgullosos.

Dylan Jadeja, CEO de Riot Games