El desarrollador de videojuegos, Riot Games, ha anunciado que está creando un programa de entradas virtuales para sus grandes eventos, con el que pretende mejorar la experiencia de los fans y generar ingresos para los equipos.

El proyecto, bautizado provisionalmente como Virtual Pass, se estrenará en el Campeonato Mundial de League of Legends de 2023. Según Riot, el pase tendrá variantes específicas para cada equipo de esports y contará con un paquete de productos digitales y físicos.

John Needham, Presidente de Esports de Riot Games, anunció este producto en una entrada de blog en la que explicaba en detalle su filosofía y la de Riot. Este explicó que el pase se ha diseñado para ofrecer a los espectadores más formas de expresar su afición, crear una rica experiencia de visionado online de los Campeonatos Mundiales y apoyar los ingresos de los equipos de esports.

También reveló que Riot está diseñando el Virtual Pass para que tenga varias versiones específicas para cada equipo, que los fans puedan comprarlo y así apoyarles financieramente. Los pases específicos para cada club incluirán productos virtuales y físicos del mismo, así como otras características aún por confirmar, como el posible acceso a salas de equipos profesionales, canales de chat exclusivos y la posibilidad de interactuar con los jugadores.

Por otro lado, el pase también incluirán variantes exclusivas de aspectos para el juego, pases batalla para el juego, contenido exclusivo y artículos físicos y digitales de los patrocinadores de Riot.

También se espera ampliar el pase a la liga VCT de VALORANT en 2024, así como crear nuevas características. Estas nuevas características podrían incluir cámaras premium en el juego, coleccionables digitales e incluso mensajes en directo.

Estamos creando un programa de entradas virtuales que mejorará la experiencia de los fans que asistan a nuestros eventos online y, al mismo tiempo, generará ingresos. Si diseñamos bien este producto, ofrecerá grandes experiencias y conectará a los fans con sus jugadores y equipos favoritos.

John Needham, President of Esports at Riot Games