Los planes de Riot Games para el circuito oficial de Wild Rift en Brasil fueron revelados durante una rueda de prensa online celebrada el pasado miércoles 30 de junio, donde Carlos Antunes, director de esports en Riot Games Brasil y Rafael Negrão, director de marketing de Nimo TV, plataforma propiedad de Huya, anunciaron que el circuito comenzará en el mes de agosto.

El circuito será lanzado bajo el nombre de Wild Tour, y, aunque el objetivo inicial era servir como calentamiento para lanzar la temporada oficial en 2022, dará acceso al primer evento global de Wild Rift, lo cual le da una gran importancia internacional. El prize pool será de $250,000 dólares, que se repartirá en un evento presencial celebrado en octubre, siempre que la situación de la pandemia lo permita.

Se revelarán más detalles sobre Wild Tour en un contenido especial producido en colaboración con Nimo TV llamado Wild Rift Season Start, un torneo por invitación de dos días que comenzará el 9 de julio. El evento contará con cuatro equipos que competirán por un prize pool de $11,000 dólares, y se retransmitirán en exclusiva en la plataforma propiedad de Huya. Nimo TV también participará en futuras producciones con Riot Games, pero la asociación no impedirá que Wild Tour se transmita en otras plataformas.

Antunes dijo que aún no se han confirmado patrocinadores para Wild Tour, ya que Riot Games está centrada en el desarrollo del proyecto de esports sin centrarse en la parte comercial. La palabra «aprendizaje» fue seminal durante la conferencia y Valorant fue mencionado muchas veces como fuente de conocimiento sobre el lanzamiento de una nueva escena de esports, pero se recordó que Wild Rift es la primera incursión de Riot en el entorno de los juegos móviles.