Riot Games ha anunciado un nuevo presidente para la compañía, Hoby Darling. Los jugadores de League of Legends expresaron su incertidumbre sobre si Darling es la persona adecuada para llevar a cabo cambios en la compañía en relación con el marketing y las microtransacciones.

Hoby Darling ha desarrollado la mayor parte de su carrera en las industrias del deporte y la tecnología, centrada en la creatividad y el rendimiento. Esto incluye puestos de liderazgo en Logitech, Skullcandy/Astro Gaming, Volcom y Nike. En estas empresas, Darling pasó mucho tiempo fusionando géneros y trayendo atletas y creadores para hacer crecer marcas a nivel mundial.

La primera vez que entré en Riot, sentí una energía valiente y con alma de la que sabía que tenía que formar parte. He trabajado con muchas empresas, y hay algo especial en un lugar que asume riesgos, desafía las convenciones y se mantiene ferozmente comprometido con su misión. Riot tiene una larga historia de creación de experiencias que realmente importan a los jugadores, y no podría estar más emocionado de trabajar junto a Rioters apasionados que se empujan unos a otros a hacer su mejor trabajo cada día.

Hoby Darling

Cuando se anunció el cambio de liderazgo, el CEO Dylan Jadeja elogió a Darling, señalando que sacaría a relucir la «creatividad» y el «enfoque» de la compañía. Sin embargo, la comunidad de League of Legends se ha mostrado escéptica desde que Darling asumió el cargo hace apenas un día. A los jugadores les cuesta creer que alguien que trabajó fuera del ámbito de los esports y videojuegos tenga los conocimientos necesarios para dirigir Riot Games. Sólo el tiempo dirá si la decisión tiene alguna repercusión, buena o mala, en los títulos de Riot y sus comunidades.