Riot Games ha anunciado la adquisición de la empresa tecnológica Kanga. Kanga se unirá al grupo Global Digital Esports de Riot, donde se centrará en el desarrollo de funciones y experiencias digitales para los aficionados. Los detalles financieros de la adquisición no han sido revelados.

Fundada en 2018, Kanga es una startup centrada en la creación de ‘fan-hubs’ que facilitan contenido exclusivo, apuestas sociales, venta de mercancía y agregación de contenido de vídeo específico para los equipos de esports y streamers favoritos de un individuo.

La adquisición es inmediata, y la web de Kanga solo muestra la información sobre la noticia.

Estamos encantados de que Jake y su equipo se unan a nosotros en nuestro empeño por hacer un mundo mejor para los aficionados a los deportes electrónicos. Kanga representa la mezcla perfecta de talento, visión compartida, pasión y alineación de valores.

Estoy muy emocionado por lo que estamos construyendo juntos para fomentar una participación profunda y significativa de los aficionados a los deportes electrónicos.

Luke Cudney, Director de Gestión de Productos de Esports en riot Games

Según el comunicado, el fundador de Kanga, Jake Perlman-Garr, ocupará un puesto aún no definido en Riot Games. Además de su aventura con Kanga, Perlman-Garr es un inversor ángel y cofundador de varias startups con sede en Nueva York, como la empresa de datos Datavore. Además, es un antiguo empleado de Goldman Sachs.

La audaz visión de Riot para los deportes electrónicos no tiene parangón en el mundo de los videojuegos, por lo que no podíamos dejar pasar la oportunidad de contribuir a la misión con nuestra experiencia en la captación de la audiencia y la afición a los juegos.

Jake Perlman-Garr, Fundador de Kanga