Riot anuncia los detalles de los cambios que sufrirán las ERL

En el anuncio también se habló de las actualizaciones del patrocinio y la transmisión, entre otras. Así, el publisher ofrecerá a los patrocinadores la oportunidad de tener activaciones dentro del mapa.

Tras el anuncio del publisher de que está renovando su ecosistema de ligas regionales (ERL) de League of Legends, Riot Games ha anunciado más detalles sobre estos cambios.

Entre los anuncios, se ha revelado que habrá un total de cinco ligas regionales acreditadas para la temporada 2022. Se trata de la Superliga (España), la LFL (Francia), la NLC (países nórdicos, Reino Unido e Irlanda), la Ultraliga (Polonia, Letonia, Lituania y Estonia) y la Prime League (Alemania, Austria y Suiza).

Competiciones acreditadas

Esto significa que competiciones como la PG Nationals de Italia, la LPLOL de Portugal y la nueva liga de Bélgica y Holanda se encuentran entre las entidades que figuran como ERL no acreditadas.

Competiciones no acreditadas

Riot Games también ha anunciado que todas las competiciones seguirán formatos y horarios competitivos estandarizados. Estos formatos serán diferentes para las ligas acreditadas y las no acreditadas.

Según el comunicado, esto permitirá a Riot alinear las fechas de inicio y finalización de todas las ERL, a la vez que se optimiza la programación semanal «para garantizar que tenemos una buena distribución de las retransmisiones de las ERL y las LEC a lo largo de una misma semana de League of Legends competitiva».

Todas las ERL acreditadas contarán con dos divisiones de 10 equipos, con una temporada regular a doble vuelta y al mejor de uno. Ambas divisiones incluirán también un grupo de playoffs, y cada liga acreditada contará con un torneo de ascenso/descenso.

Por su parte, las ligas no acreditadas tendrán ocho equipos compitiendo en la temporada regular, con un torneo de segunda división o de clasificación por debajo de su liga principal.

El publisher también ha revelado la introducción de torneos pro-amateur para cada ERL a partir de 2022. Se espera que estos eventos se celebren en torno a octubre o noviembre y que cuenten con los equipos de la ERL participantes, así como con equipos amateurs de las respectivas regiones. Estos torneos serán gestionados por las ERL individuales.

A partir del año que viene, los equipos Academy no podrán competir en una liga que permita clasificarse para la división en la que participa su equipo principal. Según Riot Games, esto se ha implementado para frenar la posibilidad de que el equipo principal de la organización y su equipo de academia se enfrenten en torneos de ascenso/descenso.

El publisher ha citado que se concederá un «periodo de gracia» a algunas regiones hasta 2023 para facilitar este cambio.

En el anuncio también se habló de las actualizaciones del patrocinio y la transmisión, entre otras. Así, el publisher ofrecerá a los patrocinadores la oportunidad de tener activaciones dentro del mapa.

Por último, Riot Games ha cambiado sus operaciones competitivas para garantizar «un campo de juego uniforme y un estándar de operaciones consistente en todas partes». Esto incluye la revisión de sus normas y reglamentos, con el fin de establecer normas unificadas en todo el ecosistema. No se han revelado los detalles de estas nuevas reglas.

Artículos Relacionados