Todo empieza a cobrar sentido. Hace unas semanas, ESPN anunciaba que la organización danesa Astralis había sido admitida por Riot Games para formar parte de la próxima EU LCS. Poco suelen equivocarse en ESPN, por no decir nada, y el anuncio de hoy no hace sino corroborar esta noticia. RFRSH Entertainment, los propietarios de Astralis, además de operador de las CS:GO BLAST Pro Series, ha logrado una inversión adicional de € 10M.

 

Justo la cuantía, o casi (10.5 millones) que se ha de pagar por un slot en la EU LCS, al no ser un equipo que ya perteneciese al campeonato la temporada pasada. Los líderes de la nueva ronda fueron los ya inversores de RFRSH, Sunstone y Creandum, así como el Fondo Danés para el Crecimiento. En el comunicado emitido, RFRSH comenta que la financiación ayudará a fortalecer la posición de la compañía en la industria del entretenimiento global de esports. Aún sonando a tópico, blanco y en botella, porque además, es una cifra demasiado clara, máxime teniendo en cuenta los $200 millones levantados en junio

 

Eso si, puede que no todo el dinero vaya ahora mismo a ese slot (sabemos la cifra del mismo, pero no las condiciones de pago) y parte del dinero podría ir destinado también precisamente a esas BLAST Pro Series, que  para el próximo año tienen la intención de llevar el torneo a tres nuevas ciudades: São Paulo, Madrid y Miami.

 

Nikolaj Nyholm, CEO y fundador de RFRSH Entertainment, cree que la BLAST Pro Series finalmente lograrán atraer a una audiencia más general: «Vemos un potencial significativo en el desarrollo de formatos en vivo, digitales y originales en esports que atraen a una audiencia mucho más amplia que la de hoy. Estamos creando el torneo en vivo más interesante en esports y nuestra máxima ambición es establecer las BLAST Pro Series como parte de la escena principal del entretenimiento competitivo de clase mundial, al nivel de la NBA, UFC, fútbol, ​​películas y entretenimiento«.

 

Erik Balck, Director de Inversiones del Fondo Danés para el Crecimiento añadía que: «Vemos un potencial masivo en torno al entretenimiento en esports. Es una industria joven y en crecimiento, y creemos que una organización con una configuración profesional superior como RFRSH Entertainment estará en una posición muy fuerte para convertirse en un líder mundial de la industria«.