Destacados representantes de la escena deportiva de Rocket League han creado la Asociación de Jugadores de Rocket League (RLPA), organización que pretende mejorar la comunicación con el desarrollador y editor Psyonix y defender los intereses de los talentos de la escena. La RLPA estará formada por jugadores y entrenadores profesionales de Rocket League, y permitirá a sus miembros plantear problemas y hacer preguntas, que luego se presentarán a Psyonix.

La Asociación de Jugadores de Rocket League ha sido creada por Jonny Davies, Junior Talent Manager de la agencia de talentos Sixteenth, y Noah ‘Noah’ Hinder, entrenador de Rocket League para Moist Esports. La RLPA funcionará según un modelo electivo. La organización se dividirá en regiones, y cada una de ellas elegirá su propio comité local, en la que los miembros plantearán sus problemas.

A continuación, cada comité regional elegirá un presidente, y estos se reunirán en un Comité Internacional. El Comité Internacional tiene previsto reunirse una vez al mes o cada dos meses, y elaborar un informe que espera presentar al desarrollador y editor de Rocket League, Psyonix, propiedad de Epic Games.

La RLPA estará supervisada por una junta de operaciones con cuatro miembros, junto a Davies, que es el Director Ejecutivo, estará el entrenador de Moist Esports ‘Noah’, el entrenador de G2 Esports Matthew ‘Satthew’ Ackermann, el entrenador de Team Falcons Nicholas ‘Nick’ Marrone, y el jugador profesional Leonardo ‘Turinturo’ Wilson.

Por otro lado, todos los miembros de la junta ejecutiva han renunciado a su derecho de voto en la organización y no pueden presentarse a las elecciones. La afiliación a la RLPA se limita actualmente a jugadores y entrenadores cualificados para el RLCS.

La idea de la RLPA, nacida hace unos ocho meses, es facilitar la comunicación entre Psyonix y los jugadores. Además, la comunidad lo pedía. Tenía mucho sentido cuando Noah y yo empezamos a hablar de ello porque había mucha discordia en Twitter, y entre los jugadores. Se necesita apoyo y a alguien que impulse los esport desde el punto de vista del jugador.

Jonny Davies, cofundador y director ejecutivo de la RLPA

Davies también explicó que una organización como la RLPA es necesaria debido a la media y corta edad de la comunidad profesional, y de la base de jugadores de Rocket League. Muchos de ellos están entre menores de 18 y 21 años.

La RLPA aún no ha consultado a Psyonix sobre sus planes, según ha declarado Davies, quien afirmó que primero quieren atraer a los jugadores y establecer la legitimidad.