ESL Gaming ha desvelado oficialmente los detalles de su próximo ESL Pro Tour (EPT) de Dota 2. El anuncio marca el regreso de la DreamLeague, y verá a equipos de seis regiones competir durante dos temporadas con la oportunidad de llegar al recién creado torneo Riyadh Masters.

La DreamLeague es una serie de torneos de Dota 2 que tuvo un total de 13 temporadas antes de su parón en 2020. La marca, propiedad de DreamHack, regresará en 2023 como parte integrante del nuevo ESL Pro Tour.

Por otro lado, la ESL ha creado un nuevo sistema para distribuir las plazas, en el que cada región tiene garantizada una de ellas y las demás se cubrirán según su puntuación por Elo.

La parte principal del Pro Tour constará de dos fases de grupos y una ronda de playoffs. Las fases de grupos comenzarán a finales de marzo. Una vez finalizada la primera fase de grupos, se celebrará una temporada de DreamLeague con un premio de $1M a repartir, en la que los equipos competirán en Europa.

Después de la DreamLeague Season 19, el EPT continúa con otra ronda de grupos, tras la cual tendrá lugar otra temporada de la DreamLeague, de nuevo con un premio de $1M a repartir. La fase de grupos contará inicialmente con 16 equipos. Los cuatro mejores pasarán a la siguiente fase y los cuatro últimos abandonarán el torneo. En la segunda fase de grupos, ocho equipos en total, los cuatro primeros pasarán a las eliminatorias, y los otros cuatro quedarán eliminados.

Cabe destacar que el campeón de la DreamLeague Season 19 se unirá a los dos mejores equipos de la Season 20 y a los mejores equipos de las eliminatorias en el Riyadh Masters 2023. El Masters constará de una fase de Play-in, seguida de una fase de grupos, y concluirá con las eliminatorias. Todo el Dota Pro Circuit contará con el apoyo de Intel, Predator, DHL y Monster Energy.

El nuevo circuito se ha anunciado días después de que el periodista Richard Lewis escribiera un pequeño informe sobre ello.