Nike ha presentado al veterano jugador de League of Legends Martin «Rekkles» Larsson como nuevo embajador de la marca.

Con la creciente popularidad de la liga francesa y de los deportes electrónicos en general, cada vez son más las grandes empresas que participan en acuerdos de patrocinio y de marca con ligas y jugadores de todo el mundo. Los acuerdos con empresas de ropa deportiva son un aspecto importante en los deportes tradicionales y, en lo que respecta a los deportes electrónicos, Nike sigue queriendo marcar la tendencia en el sector.

Nike ya está familiarizada con los esports en torno a League of Legends, ya que llegó a un acuerdo con la LPL en 2018 para convertirse en su proveedor exclusivo de camisetas. El acuerdo de 5 años fue de alrededor de $140M, que aún continúa a día de hoy. Rekkles tampoco es su primer fichaje individual. Anteriormente, Nike había fichado al legendario jugador chino Jian ‘Uzi’ Zi-H como embajador de la marca e incluso lo presentaron en un vídeo publicitario.

La asociación con Rekkles, que él mismo anunció en su Twitter, es el primer hurra de Nike en la escena de la League of Legends en el entorno occidental. Aunque no se han dado demasiados detalles sobre lo que implica la asociación, los fans pudieron ver una sección de Rekkles en la aplicación de Nike con recomendaciones de ropa y planes de entrenamiento.