Regresa el F1 Sim Racing World Championship
La liga de F1 acogerá seis carreras en abril y cinco carreras en mayo de este año, divididas en dos eventos LAN.
El F1 Sim Racing World Championship, la serie oficial de esports de Fórmula 1, regresará en abril y mayo de 2024 tras un accidentado inicio de campaña. La liga compartió las fechas de los eventos a través de las redes sociales y acogerá seis carreras en abril y cinco carreras en mayo de este año, divididas en dos eventos LAN.
Esta noticia llega tras un periodo tumultuoso para F1 Esports. La temporada 2023 comenzó en noviembre de 2023, sin embargo, sólo se disputó una carrera. En diciembre, el segundo evento se canceló repentinamente y su circuito de esports se pausó poco después.
Ahora parece que la totalidad de la temporada se disputará en apenas una docena de días. F1 Esports ha comunicado que se celebrarán dos eventos. El primero tendrá lugar entre el 10 y el 12 de abril, y los pilotos participarán en carreras de simulación en Arabia Saudí, Austria, Reino Unido, Bélgica, Países Bajos y Estados Unidos. Tras una breve pausa, las carreras continuarán entre el 7 y el 9 de mayo. Los pilotos competirán en los circuitos de México, Brasil, Estados Unidos, Qatar y Emiratos Árabes Unidos.
Las noticias sobre la continuación del circuito F1 Esports surgieron por primera vez en febrero de 2024, cuando League Racing News compartió a través de las redes sociales que se habían mantenido conversaciones entre representantes de los equipos y de la F1.
Agrupar las carreras tan seguido no es lo ideal, ya que originalmente debían dividirse en el calendario, que iba de noviembre a mayo. La decisión de concluir el F1 Sim Racing World Championship 2023/2024 en mayo también puede deberse al nuevo título de Fórmula 1, el F1 24, que saldrá a la venta ese mes.
Todos los equipos que participan en la Fórmula 1 tienen equipos oficiales de carreras de simulación en la serie F1 Esports y la escena ha crecido en popularidad desde la pandemia. Sin embargo, la escena ha tenido muchos problemas recientemente con representantes de equipos y aficionados por falta de comunicación.