Gfinity, la empresa británica de videojuegos y esports, mediante un comunicado desde el London Stock Exchange, ha hecho pública información sobre su dirección y finanzas. Los aspectos más destacados de dicho comunicado incluye la salida de su CEO John Clarke y los planes de recaudación, de al menos £1,5M en los próximos meses, para reestructurar la empresa y mejorar la rentabilidad. Además, también han confirmado el cierre del Gfinity Arena de Londres.

Gfinity es una de las mayores empresas de esports y gaming de Reino Unido. Cuenta con diferentes verticales de negocio, como medios de comunicación, producción, soluciones, y su producto más reciente, la plataforma competitiva Athlos.

Athlos Game Technologies ha progresado mucho en su beta, y el escalado de la plataforma, es una de las principales razones del aumento anunciado. Por otro lado, la compañía no ha compartido ningún detalle sobre la búsqueda de un nuevo CEO, ni las razones del abandono de Clarke. Clarke se unió a la empresa en 2018 como Brand Officer y fue nombrado CEO en 2020. Neville Upton, asumirá el cargo de presidente ejecutivo, y el actual director de operaciones y finanzas Jonathan Hall, trabajará en el negocio de Esports Solutions.

La empresa también está intentando revisar sus propiedades para reducir pérdidas y estar en la senda de la rentabilidad a finales de 2023. Según Gfinity, la empresa opera sobre tres pilares: en primer lugar está el difícil acceso a jugadores de la comunidad, Gfinity Digital Media, en segundo lugar está el departamento de tecnología Athlos, y en tercer lugar están otras soluciones sobre esports.

En cuanto a las soluciones de esports de Gfinity, las cuales están centradas en una variedad de títulos como sim-racing y fútbol, la compañía señaló que obtuvo un total de £2,5M en sus ingresos del año fiscal H1 2023.

Sin embargo, en cuanto al desafío que supone el negocio de servicios y producción, Gfinity se ha embarcado en una asociación con una empresa estadounidense sin nombre para ofrecer soluciones de forma conjunta. Esto ha provocado que el Gfinity Arena de Fulham, Londres, haya cerrado sus puertas, pero utilizarán otro recinto de Estados Unidos para la producción de contenido y realización de eventos en directo.

Los directores han anunciado sus intenciones de recaudar una suma mínima de £1,5M, a través de una colocación de acciones y suscripción. Sobre la base del plan de negocio actual, esta suma permitirá a la empresa, un margen de maniobra para completar la reestructuración corporativa propuesta, asegurar la inversión externa prevista en Athlos en los próximos meses y llevar el negocio hasta el punto de equilibrio.

Junta Directiva de Gfinity