Tras su acuerdo con Riot Games para el Valorant Champions Tour, Red Bull ha anunciado una nueva competición universitaria a nivel global, el Red Bull Campus Clutch.

El Red Bull Campus Clutch es un torneo diseñado para el juego más comentado, visto y jugado del año, VALORANT. Con más de 300 universidades de 53 países participando, será el evento más grande de su especie, dedicado a todos los estudiantes que aspiran a jugar como un profesional en VALORANT.

Los estudiantes competirán entre sí a través de tres fases competitivas: una ronda clasificatoria, finales nacionales y, en última instancia un evento final mundial. La final mundial ofrecerá un prize pool de 20,000€.


En particular, si bien el Campus Clutch es un torneo para estudiantes universitarios, los equipos no estarán restringidos a una escuela específica, lo que permitirá a los jugadores crear equipos en sus respectivas regiones.


Red Bull servirá como organizador del torneo y ha alineado a varios patrocinadores para el evento, incluidos AOC, SteelSeries e Intel. Cada uno servirá como socio de equipamiento para sus respectivos productos.