Red Bull y Aim Lab se asocian para un torneo de puntería
La nueva aventura, llamada «Red Bull Ready Check», comenzará el 12 de junio y pondrá a prueba la puntería de jugadores aficionados y profesionales a lo largo de varias semanas y varios desafíos.
Red Bull Gaming, la submarca gaming de bebidas energéticas Red Bull, ha unido fuerzas con la plataforma de entrenamiento de FPS, Aim Lab, para organizar un torneo en el que se buscará al jugador con mejor precisión y puntería.
La nueva aventura, llamada «Red Bull Ready Check», comenzará el 12 de junio y pondrá a prueba la puntería de jugadores aficionados y profesionales a lo largo de varias semanas y varios desafíos. La competición utilizará un nuevo modo en Aim Lab, este se centrará en: el cambio, desplazamiento y seguimiento. Cualquier jugador con una cuenta puede participar en las tareas y ganarse la oportunidad de competir en el Campeonato del 29 de julio en Dallas, Texas, por un premio de $50.000.
Red Bull también organizará cuatro eventos presenciales en EE.UU., y compartirán una tabla de clasificación independiente a la de la clasificación principal. El jugador con la puntuación más alta al final de los cuatro eventos también se clasificará para el Campeonato. Además, la última plaza será para el mejor competidor tras una eliminatoria de última oportunidad que se celebrará justo antes del Campeonato, en la mañana del evento principal.
Las colaboraciones de Red Bull en los deportes electrónicos han recorrido un largo camino desde su incursión inicial en el sector. En la actualidad, la empresa colabora con muchas organizaciones, como Heroic, Team Heretics, T1 y un equipo de simracing de de F1. También organiza diversos eventos de esports, especialmente en el ámbito de los videojuegos de lucha.
Aim Lab también está cada vez más activo en este ámbito, en 2022 se asoció con la Call of Duty League y estrechó su relación con Riot Games, desarrollador de VALORANT. Además, la aplicación ofrece ahora desafíos específicos de VALORANT y cuenta con un naming sponsor para el VCT EMEA a través de un acuerdo de tres años.