El evento de esports de Age of Empires Red Bull Wololo ha anunciado su regreso, y la competición tendrá lugar el próximo mes de octubre en Córdoba, España. Red Bull Wololo: El Reinado se jugará de manera presencial en un castillo, conocido como «Castillo de Almodóvar del Río», en consonancia con la temática medieval de Age of Empires. Se jugarán cuatro juegos: tres de la franquicia Age of Empires y uno de la franquicia Age of Mythology.

En su séptima edición, Red Bull Wololo está compuesta por una serie de torneos de Age of Empires que organiza la empresa de bebidas energéticas Red Bull desde 2020. El año pasado, sin embargo, el evento hizo un paréntesis.

El torneo da un giro interesante a la fórmula habitual de los eventos de esports, sobre todo porque los organizadores decidieron celebrar algunas de las ediciones anteriores en otro castillo, el de Heidelberg, en Alemania. Siguiendo con la temática medieval, este año las partidas finales del torneo tendrán lugar en el Castillo de Almodóvar del Río, que fue construido originalmente en el siglo VIII.

Red Bull ha anunciado que AGON by AOC volverá a ser el socio oficial de monitores del evento, y Backforce Chairs proporcionará sus productos a los competidores. El premio del evento asciende a $60.000 y la competición en el castillo durará cuatro días. Red Bull anunció que el escenario principal del evento estará situado en el patio del castillo.

El torneo propiamente dicho contará con cuatro juegos distintos: Age of Empires 1 tendrá dos finalistas que competirán tras las eliminatorias regionales en Vietnam, Age of Empires 4 tendrá una serie más larga de eliminatorias que se dará a través de la plataforma televisiva Elite Gaming Channel, además contará con cuatro competidores, Age of Mythology: Retold tendrá un total de cuatro competidores, y por otro lado, Age of Empires 2, que tendrá eliminatorias dentro del juego y varios competidores serán invitados al torneo.

Red Bull Wololo es la serie de torneos más vista en los esports de Age of Empires, con la edición de 2022 atrayendo a casi un pico de 120.000 espectadores para el torneo de Age of Empires 1, juego que se lanzó originalmente en 1997.