El equipo de Fórmula 1, Oracle Red Bull Racing, ha anunciado una asociación con la empresa de tecnología de comercio electrónico ROKT.

Como resultado, ambas partes colaborarán en una serie de iniciativas que incluyen el fichaje de talentos femeninos de sim racing para el equipo Oracle Red Bull Racing Esports.

Además de reclutar a mujeres piloto de carreras de simulación, la iniciativa pretende crear una mayor diversidad en el sector contratando a mujeres en diferentes puestos para hacer de las carreras de simulación un espacio más acogedor para ellas. Además de la búsqueda de nuevos talentos, la marca ROKT aparecerá en la ropa del equipo Oracle Red Bull Racing Esports, que competirá en la Porsche Esports Supercup (PESC) a partir del 4 de febrero.

Utilizando la plataforma iRacing, 30 pilotos competirán en 10 rondas para tener la oportunidad de ganar una parte de los $200.000 del premio. Red Bull Racing no es ajeno al éxito en el PESC. En 2022, Sebastian Job terminó segundo en el PESC después de llevarse a casa el campeonato en 2020.

Esta asociación supone la primera incursión de ROKT en la industria de los deportes electrónicos. La firma de comercio electrónico ha trabajado con empresas de la talla de la cadena de pizzerías Domino’s y la compañía de hardware informático Hewlett Packard (HP). La empresa se convierte así en el décimo socio del equipo Oracle Red Bull Racing Esports.

Estamos encantados de añadir a ROKT como Team Partner y estamos deseando trabajar juntos para traer una mano de obra más diversa al deporte y al mundo de las carreras de simulación. ROKT está comprometida con el fomento de la diversidad y el empoderamiento de las mujeres tanto dentro de su propia organización como en la sociedad en general, y estamos orgullosos de trabajar juntos para lanzar un programa virtual de reclutamiento de mujeres pilotos de esports como una de las iniciativas de nuestra nueva asociación.

Christian Horner, Team Principle y CEO de Oracle Red Bull Racing