La marca de bebidas energéticas Red Bull, ha anunciado su última activación en los esports, un torneo femenino de VALORANT en el Reino Unido llamado Red Bull Instalock. Cuatro equipos femeninos competirán en el Red Bull Gaming Sphere de Londres los días 20 y 21 de abril.

Se ha revelado que G2 Gozen, GIANTX, Karmine Corp y Shopify Rebellion participarán en la competición. Shopify Rebellion son los actuales campeones de VALORANT Game Changers 2023 tras vencer a Team Liquid Brasil en São Paulo. El evento fue también el torneo de VALORANT femenino más visto de la historia.

Red Bull Instalock contará con un formato revisado en el que los equipos deberán utilizar tres duelistas para «fomentar las jugadas agresivas y recompensar al mismo tiempo la experiencia táctica». Además de la competición principal, Red Bull Instalock también acogerá un partido de exhibición en el que participarán creadores de contenido de VALORANT.

La marca de monitores para videojuegos AGON by AOC será el socio oficial del evento. La marca equipará el evento con su gama de monitores gaming. AGON by AOC no es ajena a la colaboración con Red Bull, en marzo de 2024 se convirtió en el socio de monitores del torneo de Street Fighter 6 Red Bull Kumite.

Red Bull sigue apostando por los esports y organizando torneos y eventos de varios títulos. En diciembre de 2023, organizó League of Its Own, un evento de League of Legends que registró un máximo de 494.324 espectadores según la plataforma de datos Esports Charts.

Es fantástico ver que se pone en juego otro evento para el VALORANT femenino, y el Red Bull Instalock es otro paso asombroso para crear una escena competitiva realmente animada. También va a ser fantástico para los aficionados, ya que el cambio de formato aporta un toque realmente emocionante y novedoso a cada enfrentamiento.

Michaela «mimi» Lintrup, atleta de Red Bull y jugadora de G2 Gozen