Mucho estaba tardando Red Bull en dar el paso del patrocinio a montar su propio equipo de eSports. Hoy Red Bull ha anunciado que ha adquirido su propio equipo para League of Legends y que competirá en el circuito europeo. El equipo se conocía hasta ahora con el nombre de  «R.B.», y ahora por fin se ha revelado el significado de las siglas, tras su exitosa participación en la EU Summer Open Qualifiers.

 

El equipo luchará en los clasificatorios por entrar en la Challenger Scene, donde pelearán contra equipos ya establecidos como Origen, Schalke 04 y Paris Saint-Germain para lograr un lugar en la LCS. A la cabeza de los Red Bulls está el británico Raymond «kaSing» Tsang, quien ha jugado previamente con H2k-Gaming, Team Solomid y Vitality. La alineación también cuenta con ex miembros de Euronics Gaming, un equipo de menor importancia que ha tenido éxito en la competición de la SL alemana ”Meisterschaft» Cup Series.

El nuevo equipo de Red Bull es muy representativo de la nueva generación de jugadores que se espera tengan un gran impacto en el mundo de los esports. y sirve como contra ejemplo para la compañía de bebidas energéticas, que ha sido un ferviente patrocinador de los equipos de esports durante años. Su llegada a LoL también pone de manifiesto una división entre el juego profesional y los deportes tradicionales, ya que el equipo de la Bundesliga propiedad de Red Bull, el R.B Leipzig, se consideró originalmente una entidad polémica en el fútbol alemán.

 

Red Bull tampoco se ha negado a involucrarse directamente con otros aspectos de la industria, ya se trate de dirigir sus propias noticias, lanzar torneos interesantes o patrocinar a equipos deportivos establecidos que intentan entrar en escena. De hecho, en España es bien conocido su patrocinio del jugador «xPeke» y lo que supuso en la escena nacional. Una retrospectiva completa a la actividad de Red Bull en los esports y a cómo ha ido moldeando su estrategia  se puede ver en este informe de Esports Marketing Blog.