Royal Never Give Up se adjudica el trofeo del Mid-Season Invitational 2022; el equipo se impuso a T1 en la final con un resultado de 3:2. El equipo chino ha ganado el segundo torneo de la serie de forma consecutiva, y se ha convertido en el primer equipo de LoL que tiene un total de tres victorias en eventos MSI. En cuanto a las estadísticas de audiencia, el MSI 2022 se convirtió en el evento más popular de la serie.

La gran final del torneo, tal y como se esperaba, se convirtió en el partido más popular del torneo con más de 2,1 millones de picos de audiencia. Durante el partido decisivo se alcanzaron nuevos picos de audiencia en los principales idiomas de transmisión del evento (coreano, inglés, vietnamita y chino), así como en las principales plataformas de streaming (Twitch, YouTube y Afreeca TV). Cabe destacar que la audiencia simultánea del torneo en Twitch superó los 1,27 millones de espectadores.

MSI 2022 se ha convertido en el torneo más popular de la serie por audiencia concurrente. El evento atrajo un 19% más de espectadores de pico que el último torneo de la serie, cuando la gran final entre RNG y DWG KIA fue vista por 1,83 millones de PV.

El MSI 2022 también se convirtió en el cuarto evento de LoL más popular de la historia, después de los tres últimos Campeonatos Mundiales. El actual líder de la disciplina es Worlds 2021 con 4 millones de PV.

RNG sólo perdió tres mapas en todo el torneo. En la fase de grupos, ganó las seis partidas, y en la Rumble Stage perdió contra G2 Esports y T1. En las semifinales, RNG derrotó a Evil Geniuses con un resultado de 3:0, y T1 no dejó ninguna oportunidad a G2 Esports, al no perder tampoco ni un solo mapa ante los campeones de la LEC.

El MSI 2022 se celebró en la ciudad coreana de Busan del 10 al 29 de mayo. Debido a la difícil situación con el coronavirus en China, Royal Never Give Up jugó el torneo a distancia, por lo que Riot Games estableció un ping de 35ms en los servidores para igualar las posibilidades de los equipos. Recordemos que en la fase de grupos, los organizadores revelaron problemas con la conexión durante las partidas de RNG, y tuvo que repetir tres partidos iniciales. El fondo de premios del torneo ascendía a 250.000 dólares, de los cuales 75.000 eran para el ganador.