El sábado 22 de junio, Rebels Gaming, equipo de esports del futbolista David De Gea, organizó un torneo benéfico de pádel a favor de UNICEF España, en el que se movilizaron más de siete mil euros que serán destinados para apoyar a la infancia; uno de los colectivos más afectados por las guerras de Gaza, Ucrania, Siria o Sudán, entre otras, donde uno de cada cinco niños vive en guerra o está huyendo de ella.

El torneo celebrado el pasado sábado 22 de junio reunió a celebridades del mundo del fútbol, del pádel e influencers. Además de contar con el propio David De Gea, otras personalidades como Sergio Reguilón, Mista, Fernandito Morientes, Raúl Bonsi, Delantero09, Cacho01, Dani García Lara o Jero García participaron en el evento deportivo que fue retransmitido por el canal de Twitch de Rebels Gaming, por el cual se pasaron mil espectadores.

El formato contó con quince parejas en fase de grupos y eliminatoria simple. Se proclamaron ganadores los exfutbolistas Dani García Lara y Javi Guerrero y fueron subcampeones el también exfutbolista Quini, que formó dúo con el influencer Marcos Alberca.

Además de fomentar los valores del deporte y la competitividad sana, el objetivo más importante del torneo fue apoyar la labor que desempeña UNICEF defendiendo los derechos de los más de 460 millones de niños y niñas que viven en zonas de guerra y conflicto en todo el mundo. A través de esta iniciativa, se logró movilizar 7.164 euros, con el propio David De Gea haciendo una aportación personal durante la retransmisión del torneo.

Rebels Gaming agradece a sus patrocinadores Omoda, Koff y Ultimate Hydro y a sus colaboradores GlucoUp, Natruly y Gobo que ayudaron a hacer este evento posible, así como a todas aquellos deportistas que compitieron en el torneo, al personal de organización y a los espectadores que lo han apoyado.

Lara Contreras, directora de Influencia, Programas y Alianzas de UNICEF España, agradeció en directo a la organización, a los patrocinadores y a todos los implicados su trabajo e hizo hincapié en que “sobre todo han ganado los niños y las niñas del mundo”.

David de Gea agradeció a todos los asistentes su presencia y destacó la importancia de este tipo de iniciativas: “ha sido un placer competir con otros deportistas de tanto nivel, y más allá de lo bonita que resultó la competición, es un honor poder dar visibilidad a la gran labor que lleva a cabo UNICEF”. Además, dejó la puerta abierta a una segunda edición donde se consolide esta colaboración entre Rebels Gaming y UNICEF España.