Lo de Bitkraft Esports Ventures empieza a ser vicio. Y no seremos nosotros quienes pongamos peros al vicio de invertir. Pero es que desde que inauguró su nuevo fondo de $125 millones, la verdad es que está invirtiendo en empresas y liderando rondas semana si, semana también. Su última acción ha sido liderar la ronda de inversión de Ready.

Ready, desarrollador de la plataforma de torneos de deportes electrónicos The Ready Games, ha anunciado el cierre de una Serie A de financiación de $ 5 millones,  liderada por BITKRAFT Esports Ventures

También han intervenido nuevos inversores, como Comcast Ventures y Eldridge Industries.

La industria del gaming a menudo pasa por alto a una de las audiencias más importantes: las mujeres. En los Estados Unidos, el 65% de las mujeres juegan a títulos móviles, y representan casi la mitad de la población de juegos móviles. Ready Games, impulsado por la tecnología de desarrollo de juegos Ready Maker, se ha convertido en uno de los desarrolladores móviles más prolíficos de la App Store, atendiendo a la creciente audiencia de jugadoras femeninas. Creemos que este equipo puede continuar su impulso con esta financiación y hacer crecer una comunidad global de personas que juegan juegos competitivos hiper-casuales por dinero en efectivo.

Scott Rupp, socio fundador de BITKRAFT Esports Ventures

Ready Games permite a los jugadores casuales competir en tres juegos nuevos cada semana, disponibles a través de iOS y Android en los EE. UU. y Canadá. Ready ha explicado que utilizará los fondos de esta Serie A para «aumentar drásticamente su audiencia de jugadores comprometidos y acelerar el crecimiento general en el competitivo mercado de juegos hiper-casuales».

Con dispositivos táctiles en todas partes, los juegos ya no son exclusivos para los jugadores «hardcore». Existe un mercado enorme y sin explotar para juegos casuales que puede disfrutar de manera competitiva una audiencia diversa que no se identifica como jugadores tradicionales. Con nuestra nueva financiación ahora tenemos los recursos para hacer realidad nuestra visión de abrir los deportes electrónicos a todos.

David S. Bennahum, fundador y CEO de Ready