Elo Entertainment en colaboración con ESL lanza Reach, plataforma de analíticas de Dota 2
El objetivo, siguiendo la filosofía «from zero to hero» de ESL, es proporcionar un camino para que los jugadores de Dota 2 alcancen un nivel profesional
Toca seguir hablando de plataformas de análisis. En esta ocasión de Reach, la plataforma lanzada entre la empresa de análisis de datos Elo Entertainment y su asociación con ESL.
La plataforma se enfoca actualmente en Dota 2, utilizando análisis de datos y puntuación de comportamiento para ayudar en el desarrollo del jugador. Su objetivo, siguiendo la filosofía «from zero to hero» de ESL, es proporcionar un camino para que los jugadores de Dota 2 alcancen un nivel de juego profesional.
Estamos orgullosos de crear un camino para que los jugadores de todos los conjuntos de habilidades mejoren su nivel de juego y sus posibilidades de ser reconocidos dentro de Dota 2. Estamos construyendo una comunidad que es altamente inclusiva y promueve los más altos estándares de juego.
Sabina Hemmi, CEO y cofundadora de Elo Entertainment
La plataforma se encuentra de momento disponible en su temporada inaugural desde el 13 de diciembre y hasta el 15 de marzo. Los 40 mejores jugadores de la temporada serán elegibles para el Draft de ESL Academy, que tendrá lugar durante ESL One Los Angeles del 20 al 22 de marzo. Recordar que ESL Academy ya tuvo un acuerdo con otra plataforma de datos de Dota 2, Dotabuff.
Tras esta temporada inaugural de Reach, cuatro entrenadores de dos regiones seleccionarán a cinco jugadores para entrenar antes de las finales de ESL Academy que se celebrarán en mayo.
Sabina y el equipo de Elo eran una elección natural de socios dado su historial en la industria de estadísticas avanzadas, análisis y algoritmos. Nos complace trabajar con Elo para construir una plataforma donde los jugadores puedan aprender, cooperar y coordinarse con jugadores de ideas afines.
Ulrich Schulze, vicepresidente senior de Pro Gaming en ESL