Fantástica la iniciativa que hemos conocido hoy por parte de una compañía privada para apoyar los esports. La compañía de hardware  Razer ha comprometido $ 10 millones de SGD (6.5 millones de euros) para el desarrollo de gaming y deportes electrónicos en Singapur durante los próximos 12 meses.

Los fondos se utilizarán para apoyar a los equipos de deportes electrónicos con sede en Singapur, financiar Team Singapore en los Juegos del Sudeste Asiático e invertir en empresas que estén en Singapur o fundadas por singapurenses.

Estoy increíblemente agradecido por todo el apoyo que hemos recibido tanto del gobierno de Singapur como de los singapurenses durante todos estos años. Aunque fundé Razer en los EE. UU., soy ciudadano de Singapur y tenemos una oficina en Singapur con aproximadamente 500 empleados (¡y actualmente estamos construyendo una nueva sede de SEA en Singapur para duplicar nuestra plantilla en los próximos años a más de 1,000!)

Somos una de las marcas de esports más grandes del mundo y, personalmente, como singapurense, estoy deseando devolver y hacer más por mi país.

Min-Liang Tan, CEO y cofundador de Razer

Razer es sin lugar a dudas una de las marcas endémicas más importantes del sector y más implicada en su desarrollo.  La región del sudeste asiático es una de las que más avanza en los esports y que más inversión está atrayendo (la semana pasada Team Flash aseguró $1.5 millones), por lo que no es de extrañar esta apuesta más allá de ser la región de origen de su fundador.

En España también es una marca muy activa, colaborando con Ubisoft España y con el Campus Experience Fundación Real Madrid.