Rainbow Six Siege, de Ubisoft, ha recibido la aprobación de la Administración Nacional de Prensa y Publicaciones de China, junto con otros 15 juegos. Cabe señalar que Tencent, el mayor editor de videojuegos, será el distribuidor.

Con la aprobación, se incluirán tanto las plataformas para móviles como PC, y lo más probable, es que Tencent también desempeñe un papel importante en la operación de esports de Rainbow Six Siege en China. Además, también se podrá retransmitir en directo, y de manera legal, Rainbow Six en las plataformas chinas como Douyu, Huya y Bilibili. Tencent posee acciones importantes en estas plataformas.

Rainbow Six Siege se publicó en 2015, pero ha tardado nueve años en obtener finalmente la aprobación de las autoridades chinas. Ubisoft, con sede en Francia, es uno de los pocos editores de videojuegos extranjeros con oficinas en China continental: abrió su oficina en Chengdu en 2007. 2024 marca también el 60º aniversario de los lazos diplomáticos entre China y Francia, y esta aprobación por parte de las autoridades chinas, refleja también la positiva relación existente entre ambos países.

Además, otro juego de gran repercusión, Marvel Rivals, también ha recibido la aprobación de las autoridades chinas. Se trata de un shooter de héroes, modalidad 6vs6, desarrollado por NetEase, el segundo mayor editor de videojuegos de China, en colaboración con Marvel Games, propiedad de Marvel y la división de videojuegos de Disney Interactive, propietaria de la marca Marvel.