Raidiant lanza un programa de eventos de esports femeninos de un año de duración
El Raidiant Challenger Circuit (RCC) ofrecerá eventos centrados en las mujeres en cinco videojuegos populares: Fortnite, League of Legends, Overwatch 2, Rocket League y VALORANT.
La plataforma de videojuegos y deportes electrónicos para mujeres Raidiant, ha anunciado el lanzamiento de una nueva serie de eventos llamada Raidiant Challenger Circuit (RCC). El RCC ofrecerá eventos centrados en las mujeres en cinco videojuegos populares: Fortnite, League of Legends, Overwatch 2, Rocket League y VALORANT.
El primer evento del programa, de un año de duración, será el Raidiant Heroes Major, parte de la iniciativa Calling All Heroes de Blizzard para apoyar a los miembros de identidades de género marginadas en Overwatch 2. El Major tendrá lugar entre el 21 y el 23 de abril, y habrá más eventos en julio y noviembre, que culminarán con un Last Chance Qualifier en enero de 2024.
Además, Raidiant y Twitch han llegado a un acuerdo de venta conjunta, por el que esta última servirá como socio exclusivo de ventas de patrocinio para el Raidiant Challenger Circuit. La plataforma de streaming creará asociaciones con marcas líderes para promocionar el RCC, promocionar los eventos y apoyar a la comunidad.
Seguimos demostrando que hay un gran interés por una mayor programación de esports femeninos. Estoy deseando ampliar nuestros eventos y trabajar con más marcas para apoyar a la comunidad y ofrecer oportunidades a las miles de mujeres participantes, productoras y profesionales del videojuego que hacen que todo esto sea posible.
Heather Garozzo, Directora de Raidiant
Raidiant es una iniciativa y un centro de contenidos centrado en celebrar y defender las oportunidades para las mujeres jugadoras. Creada en noviembre de 2021, la plataforma es propiedad de New Meta Entertainment, la empresa matriz de la organización norteamericana de deportes electrónicos Dignitas. La plataforma también cuenta con asociaciones con empresas como Nerd St Gamers, NYX Cosmetics y Twitter, entre otras. Recientemente, organizó el Ally Women’s Open de Psyonix, un torneo con $40.000 en premios para equipos femeninos norteamericanos y europeos de Rocket League.