Última cita para la máxima categoría competitiva de League of Legends en Europa, dándose cita en la ciudad sueca de Malmö los tres equipos que han llegado hasta la fase final. Rogue, FNATIC y G2 Esports se disputarán ser los campeones de la LEC en la temporada de verano del 2022.

Unos playoffs marcados por una increíble remontada de FNATIC, que por su quinto puesto en la temporada regular, partía desde la ronda más lejana de la final, y tras varios partidos de infarto, ha logrado no solo asegurar su puesto en el mundial, sino que también su lugar en las semifinales que jugará hoy contra Rogue.

Pero, ¿qué podemos esperar de estas finales en términos de audiencia? Lo cierto es que parece complicado superar el récord del mismo split en 2021, donde el partido más visto fue el de G2 Esports contra FNATIC en los playoffs, llegando a un pico de espectadores de más de 843K. De hecho, las audiencias de este split están siendo por el momento, algo menores que el año pasado.

Sin embargo, despuntan con un crecimiento de audiencias con respecto a la media los partidos de playoffs de FNATIC, teniendo uno de ellos el récord de momento, concretamente el que le enfrentó a EXCEL con casi millón de espectadores únicos.

Poder superar o no el récord de espectadores, vendrá marcado por el resultado del partido de hoy. En caso de pasar FNATIC a la gran final, se espera un gran partido contra G2 Esports que marcará un broche final a la temporada que seguro seguirán cientos de miles de espectadores fans de ambos equipos.