La organización española de esports QLASH ha anunciado una asociación con la escuela de negocios ESIC Business & Marketing School Valencia para potenciar y enfatizar la importancia de la formación profesional en el sector del gaming y los esports. Ambas empresas están realizando actividades conjuntas durante DreamHack Valencia, como inicio de una relación entre ambas.

Este acuerdo une a dos empresas emplazadas en Valencia y es un paso más que da QLASH en su estrategia de posicionarse fuertemente en la Comunidad Valenciana a través de partnerships con otras organizaciones de la región. La escuela de negocios ESIC cuenta con su Campus en Valencia, el cual fue
inaugurado hace 35 años y se ubica cerca tanto de la zona universitaria como del centro de la ciudad.

QLASH y ESIC Valencia llevarán adelante una agenda de actividades conjuntas en las que se hará especial hincapié en la formación profesional para una industria en crecimiento exponencial hace años, como es la del gaming y los esports. El primer paso lo darán en el marco del tradicional festival DreamHack Valencia, que tendrá lugar del 1 al 3 de julio en Feria Valencia. QLASH tendrá allí su propio stand, en el que habrá diversas actividades educativas. Además, junto a ESIC ofrecerán hoy sábado a las 12.30 la mesa redonda “Transformación digital y nuevas profesiones: los esports y el gaming como facilitadores” en la sala de conferencias del festival.

En ESIC estamos en un proceso de continua innovación y más en temas relacionados con nuevos modelos de negocio, empleabilidad o profesiones futuras. Este acuerdo con QLASH nos permitirá dar respuesta a un sector emergente que necesita de profesionales con formación especializada. Tenemos muchas expectativas y ganas de comenzar a trabajar en este apasionante mundo de los
esports.

Ángel Garrigos, Director de Admisiones y Marketing de ESIC Valencia

Para nosotros es un orgullo poder anunciar este acuerdo con una escuela de negocios tan importante como es ESIC Business & Marketing School Valencia. Creo que es un partnership estratégico, no solo para nuestro posicionamiento en la Comunidad Valenciana, sino sobre todo para trabajar en mejorar la formación y profesionalización del sector junto a ESIC. Tenemos muchas expectativas en comenzar a llevar adelante proyectos en conjunto para inculcar una educación de calidad y poder formar a los profesionales del futuro.

Diego Griñán Malla, Country Managing Director de QLASH España