El modelo de revenue share sobre items in-game no es nuevo en el sector, y parece que está consiguiendo cierta aceptación entre varios publishers. El último en adoptarlo ha sido Psyonix, desarrolladores de Rocket League, que ha anunciado detalles sobre su tienda esports in-game, incluidas las primeras 11 organizaciones que se verán beneficiadas de este sistema.

 

La tienda se lanzará la próxima semana del 16 de abril, como ya se anunció la semana pasada, y el programa piloto inicialmente contará con artículos de marca de 11 organizaciones que participan en la RLCS. Los equipos de Norteamérica son Cloud9, NRG, G2 Esports, Evil Geniuses, Rogue y Splyce, junto a los equipos europeos Dignitas, Team Vitality, Team SoloMid , y mousesports.

 

Cada organización tendrá «calcomanías» de marca para dos de los vehículos más populares del juego (Octane y Dominus), junto con una pancarta de jugador y varias opciones de ruedas. Los artículos se pueden comprar con la moneda premium Esports Tokens, que estará disponible en paquetes que van desde $ 0.99 hasta $ 19.99 (o equivalente según región). La tienda esports rotará con seis artículos diarios que estarán disponibles para la compra.

 

Las organizaciones asociadas obtendrán el 30% de los ingresos de la venta de sus respectivos artículos de marca. Además, una parte no especificada de los ingresos por ventas de artículos se otorgará a los jugadores de RLCS de Norteamérica y Europa como bono de premios, y eso también se aplica a los jugadores en equipos que no forman parte del programa piloto. Un sistema muy parecido al que ha adoptado Ubisoft para su Rainbow Six.

 

Destaca que ningún equipo oceánico o sudamericano forma parte actualmente del programa, pero la publicación del blog de Psyonix sobre el anuncio comenta que la posibilidad de que las organizaciones de esas regiones se involucren «se abordará en temporadas futuras».