PUBG Mobile, el videojuego para móviles, ha anunciado una alianza deportiva con Qiddiya Gaming, el distrito de videojuegos y esports del megaproyecto turístico y de ocio saudí Qiddiya. Ambas partes colaborarán para crear «experiencias mejoradas» para los jugadores de PUBG Mobile y los asistentes a eventos deportivos.

La colaboración comenzará en el World Championship de PUBG Mobile, que se celebrará en Londres del 6 al 8 de diciembre. Qiddiya desempeñará «un papel integral» durante todo el evento, pero no se han revelado detalles exactos sobre los planes.

Además de apoyar el circuito de esports del título de battle royale para móviles, Qiddiya trabajará con los desarrolladores de PUBG Mobile para crear una serie de contenidos dentro de su modo de juego World of Wonder. El objetivo del contenido es «enriquecer la experiencia battle royale», además de elevar el nivel del juego. Se espera que en los próximos meses se ofrezca más información sobre estos contenidos.

PUBG Mobile no es ajeno a la colaboración con proyectos de esports de Arabia Saudí. En marzo de 2024, Level Infinite, desarrollador del videojuego, se asoció con la Esports World Cup Foundation para presentar el título en la Esports World Cup, así como para unir fuerzas en otras colaboraciones durante los próximos tres años.

Desde su anuncio oficial en 2023, Qiddiya sigue atrayendo nuevas colaboraciones de diversas partes interesadas del sector de los deportes electrónicos y los videojuegos. En julio de 2024, se informó de que el megaproyecto pretendía atraer a la ciudad a organizaciones de deportes electrónicos, además de a operadores de torneos, editores de videojuegos y marcas.

PUBG Mobile se une a Mobile Legends: Bang Bang como otro de los títulos que apoya Qiddiya. Anunciada en junio, la asociación tiene como objetivo hacer crecer el circuito de esports del título MOBA para móviles a escala mundial.