PUBG Mobile ha anunciado cambios significativos en su ecosistema de esports para 2023, y ha presentado a Turquía como sede de su campeonato mundial.

Además, para la temporada 2023, PUBG Mobile ha ampliado su ecosistema PUBG Mobile Pro League (PMPL), particularmente por el sudeste asiático.

La PMPL MY/SG/PH se sustituirá por una competición dedicada a la PMPL Malasia, al tiempo que se introducirá una liga independiente denominada PMPL SEA Wild Card. La región Wild Card incluirá equipos de Filipinas, Myanmar, Camboya y Singapur.

Aunque no se han revelado detalles importantes, PUBG Mobile también ha afirmado que introducirá más torneos región versus región en 2023, de forma similar al PUBG MOBILE Regional Clash de 2022

Por otro lado, todos los torneos oficiales de PUBG Mobile pasarán a tener un sistema de 10 puntos por un intento de hacer las partidas «más emocionantes y competitivas». Anteriormente, los equipos que terminaban primeros en las partidas recibían 15 puntos, cifra que se reducía en función de la posición.   

KRAFTON, el desarrollador del juego, también ha puesto un mayor énfasis en los equipos semiprofesionales y amateurs mediante la introducción de un ecosistema dedicado a los esports. La PMPL acogerá la PMPL Qualifier, que ofrece a los equipos una vía de acceso directo a las ligas. Los equipos pueden acceder a la PMPL Qualifier compitiendo en el PUBG MOBILE Club Open, el PUBG MOBILE National Championship y torneos de terceros

PUBG Mobile Pro League es la competición regional más importante del título y ofrece una ruta directa a los eventos más importantes de la temporada. La liga opera en Europa, América, Sudeste Asiático, Sur de Asia y MENA, y Norte de África, y cada región cuenta con varias ligas.

Por último, este año PUBG Mobile acogerá dos eventos internacionales: el PUBG Mobile World Invitational y el Global Championship. El World Invitational ya se anunció que se celebrará en Riad en el mes de julio, y el Global Championship se ha anunciado que tendrá lugar en Turquía, aunque todavía no se ha confirmado el sitio exacto ni la fecha.