Krafton, el desarrollador de PUBG, ha presentado un nuevo sistema de clasificación mundial de esports. Desarrollado en colaboración con la plataforma de datos OP.GG, el nuevo sistema de clasificación se construirá en torno a métricas individuales y de equipo, proporcionando una medida más completa de cada participante. El sistema de clasificación actualizado se dará a conocer más adelante.

Las nuevas clasificaciones integrarán las propias estadísticas de los jugadores, como las muertes, el daño infligido y el tiempo de supervivencia. Esto significa que los resultados individuales afectarán directamente a la clasificación de los equipos. El nivel de complejidad de la clasificación global será mayor que el del sistema anterior, que sólo tenía en cuenta las puntuaciones acumuladas y las posiciones en las competiciones.

Además, el desarrollador del juego tendrá en cuenta los diferentes niveles de competición entre regiones, reconociendo la importancia de los torneos mundiales y regionales. Esto se ajustará en función de los calendarios, lo que significa que los equipos con amplios calendarios de torneos no estarán en desventaja con respecto a los demás.

El nuevo PUBG Esports Global Power Rankings también tendrá un papel especial en la determinación de los equipos invitados al torneo PUBG Esports World Cup que tendrá lugar a finales de este verano en Riad, Arabia Saudí. Las fechas y el formato, así como la bolsa de premios, sin embargo, aún no se han anunciado. El sistema de clasificación se ha anunciado unas semanas antes del comienzo del primer gran campeonato del calendario de esports de 2025, la PUBG Global Series (PGS) 7.

Además de los diez equipos invitados que forman parte del PUBG Global Partner Team Programme, la PGS contará con 14 equipos clasificados a través de sus respectivas ligas. Los equipos competirán por una parte del premio de $300.000, que tendrá lugar fuera de línea en Shanghái a partir del 28 de abril.

Tras una semana de descanso, esos mismos equipos volverán a competir en la PUBG Global Series (PGS) 8. Ambos eventos repartirán puntos PGS cruciales, que determinarán los equipos que competirán en el PUBG Global Championship de final de año, que tendrá lugar en diciembre.