La agencia de deportes Promod Esports ha anunciado Beacon, un nuevo circuito de torneos de base VALORANT para jugadores del Reino Unido, Irlanda y los países nórdicos.

El circuito, que está asociado con Riot Games, contempla la introducción de una serie de torneos en el norte de Europa que serán designados como «paradas del circuito». Los equipos que jueguen en estos torneos ganarán puntos, y los mejor clasificados pasarán a la fase final del circuito en agosto.

Beacon actuará como el circuito de VALORANT de nivel básico en el norte de Europa, por debajo de la VRL Northern League: Polaris. Según el comunicado, el circuito permite a los jugadores amateurs de VALORANT dar el primer paso en el juego profesional.

El circuito Beacon se desarrollará durante dos divisiones al año, con numerosos torneos que se celebrarán junto a terceros organizadores. Los equipos ganarán puntos en función de su rendimiento, y estos puntos determinarán una división, así como la clasificación para las finales del circuito. En total, los equipos se dividirán en tres divisiones. Según Promod, la decisión de tener varias divisiones «crea oportunidades para jugadores de todos los niveles».

VALORANT Community The GooseHouse y la plataforma de juegos deportivos LeaguesGG son dos entidades que se han anunciado como organizadores. Además, habrá eventos de Circuit Stop en Dreamhack Summer y EPIC36.