El operador de torneos y agencia de deportes electrónicos Promod Esports, con sede en el Reino Unido, se ha declarado en quiebra y ha despedido a toda su plantilla. Según han informado varios medios, la empresa también debe pagos a jugadores y personal de la VALORANT Challengers League Northern Europe Polaris: Split 2, entre otros eventos.

Charlotte Willmott, productora y observadora, señaló que también se le debe dinero. Reveló que Promod le debe salarios por su trabajo de producción en una serie de eventos, incluyendo la FIA Fórmula E Accelerate: Rome Major, FIA Formula E Accelerate: London LAN Finals, y Beacon Bingo en septiembre. En total, ha pagado algo más de 1.400 libras.

Desde entonces, Jake Murton, anteriormente Director de Producción de Promod, ha tuiteado públicamente sobre los despidos de la empresa. Tras la noticia, Riot Games anunció que ha interrumpido su asociación con Promod en la liga regional VALORANT (VRL). El editor estaría considerando consolidar o fusionar su VRL del norte de Europa, que era operada por Promod, con su VRL DACH (Alemania, Austria y Suiza) si no puede encontrar una solución para ocupar la vacante dejada por Promod.

Fundada en 2019, Promod Esports es una empresa conocida por organizar los torneos de la Valorant Regional League (VRL) en el norte de Europa. Polaris era una competición dirigida a los jugadores de base del Reino Unido, Islandia, Irlanda, Noruega, Dinamarca, Suecia y Finlandia, dando a los equipos de esas regiones una vía de acceso al Valorant Champions Tour (VCT).

En abril de 2022, Promod anunció Beacon, un circuito de torneos Valorant por debajo de Polaris para fomentar aún más los talentos nacionales. Aparte de VALORANT, también gestionó a principios de año los UK & Ireland Nationals, una de las segundas divisiones del circuito de esports Northern Premier League Rainbow Six Siege.

Entre los directivos de la empresa figuran Heather Dower, CEO de la agencia de marketing Hotdrop y James Dean, director de marketing de Antstream Arcade. Este último, ha declarado públicamente en LinkedIn que ha tenido muy poco que ver con Promod durante los últimos años y que actualmente mantiene una disputa legal con la empresa.